Cardiología

¿Qué es la cardiología?

 La Cardiología es la rama de la medicina clínica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Los Servicios de Cardiología ocupan un rol principal en las instituciones de salud de todo el mundo y están abocados al desarrollo de diferentes áreas englobadas bajo un objetivo común: prevenir y mejorar el pronóstico de los pacientes con factores de riesgo o patologías cardiovasculares establecidas. 

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo occidental, por lo que la prevención cardiovascular ocupa un lugar preponderante en todos los sistemas de salud. 

La prevención cardiovascular puede ser primaria o secundaria. La primaria: intenta evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular) mediante el tratamiento adecuado de los factores de riesgo (hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo, obesidad). 

Los continuos adelantos de la medicina dan herramientas al médico y armas al paciente para combatir la enfermedad, pero requiere cada día de médicos con mayor formación en aspectos específicos de la Cardiología.

Aplicaciones de la Cardiología en Policlínicas Seap:

  • Plan preventivo infarto cardiaco
  • Ergometría (Prueba de Esfuerzo)
  • Holter
  • E.C.G

 

especialidades médicas

Clínicas y especialistas

MONZÓN

Dr. Adolfo Casasús Ramón

C/ Baron de Eroles, 15
974 40 42 80

BARBASTRO

Dr. Rodolfo Eduardo Reinoso

Avenida de los Pirineos, 11
974 31 65 15

BINÉFAR

Dr. Rodolfo Eduardo Reinoso

C/ Benito Coll, 85
974 42 98 51