Resonancia Magnética Nuclear

¿Qué es la resonancia magnética nuclear?

Policlínicas Seap pone a su disposición la tecnología más avanzada en diagnóstico por la imagen. La resonancia magnética es una prueba sofisticada de imagen que no usa radiaciones ionizantes (rayos X), sino que se basa en campos magnéticos para conseguir imágenes diagnósticas.

Hay tres tipos de máquinas de resonancia magnética: cerradas, de pie y abiertas. Policlínicas Seap fue el primer centro en introducir la resonancia  abierta en la provincia de Huesca. La resonancia magnética abierta está construida en forma de “C”. El paciente puede deslizarse dentro y fuera y nunca estar totalmente encerrado en la máquina, evitando la sensación de claustrofobia. Aparte de estas diferencias, la técnica se realiza de la misma manera que la resonancia magnética cerrada.

especialidades médicas

 Los usos más frecuentes de la resonancia magnética son:

  • Valoración y diagnóstico del Sistema Nervioso Central.
  • Columna vertebral y estudios medulares.
  • Valorar o descartar todo tipo de tumores y/o cáncer.
  • Realización de chequeos médicos mediante RM. Se realiza una valoración médica previa de las patologías a valorar y se deciden los estudios a realizar. Al final se explica personalmente por nuestros médicos el estado de salud del paciente.

 

Tenemos bobinas y técnicas especiales para personas obesas que no pueden entrar otros equipos de RM. Nadie mejor que nosotros conoce el problema que supone no poder realizar una prueba tan necesaria para el diagnóstico de muchas patologías, por ello somos referencia en el norte de España para pacientes obesos.

Tipos de estudios:

  • Estudios de Resonancia Magnética sin contraste.
  • Estudios de RM con contraste (Gadolinio).

Puede leer más información sobre resonancia magnética en este enlace.

Clínicas y especialistas

MONZÓN

C/ Baron de Eroles, 15
974 40 42 80

TERUEL

Camino de Castralvo, 17
978 621 780